Iván Cepeda sobre caso Uribe: presión es decir que la Corte está actuando de manera sesgada

El senador del Polo Democrático dijo que se debe hacer un llamado a que “nadie presione a las Cortes ni de derecha ni de izquierda”.

Mientras se está a la espera de la decisión que la Corte Suprema de Justicia pueda tomar respecto a la situación jurídica del expresidente Álvaro Uribe por el proceso que se adelanta por presunta manipulación de testigos, las Altas Cortes emitieron un comunicado conjunto para pedir respeto por su independencia de poderes.

Desde el Centro Democrático aseguraron que su pronunciamiento en defensa del senador no es de ninguna manera presión al alto tribunal, sin embargo, para el sector de la izquierda el que el presidente Iván Duque haya expresado su apoyo a Uribe lo es.

En diálogo con La FM, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, dijo que lo hecho por el Centro Democrático es una campaña contra la Corte. “Pedir que no lo pongan preso de ninguna manera es presión, pero sí decir que la Corte está actuando de manera sesgada y amenazar que si no va en sentido de lo que quiere Uribe desatarán caos”, afirmó.

Cuestionó que el presidente Duque haya expresado su posición frente a este caso. “También es presión lo que dijo el presidente, él creerá por siempre en la inocencia del expresidente Uribe, entonces le pregunto y si la decisión va en contra de su creencia ¿va a seguir creyendo? ¿va a desafiar públicamente el poder judicial?”.

El senador dijo que nadie “ni de derecha ni de izquierda” debe presionar a las Cortes y que respeta la decisión que tome el alto tribunal, aunque manifestó que si no está de acuerdo con el fallo hará uso de procedimientos jurídicos en contra de ello.

“Obviamente cada quien puede tener sus opiniones, yo respeto la decisión pero si no estoy de acuerdo para eso hay mecanismos y procedimientos”, agregó.

Finalmente subrayó que “creer que yo tuviera plan para que Uribe terminara en la JEP, no corresponde a la realidad”.