Abandono y hambre, verdaderos culpables de tragedia en Tasajera del Magdalena (video)

En un video en redes sociales el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, desestimó las acusaciones sobre la imprudencia de la gente como causante de la tragedia en Tasajera, tras el accidente del camión cisterna cargado de gasolina, el cual estaba siendo desvalijado y saqueado cuando detonó en una explosión que deja 8 muertos y cincuenta heridos.

Para Caicedo, “las vidas que se cobraron en este accidente y los heridos tienen como único responsable el abandono en el que se encuentra sumida nuestra gente, la falta de oportunidades y el hambre” y a renglón seguido, señaló que “este es el legado que por años han dejado al departamento los clanes políticos y que el centralismo ha invisiblizado”.

Para el primer mandatario del Magdalena, “a lo que hoy llaman imprudencia, no es más que su lucha por la supervivencia”.

Al respecto varios pobladores señalaron que la gasolina es material de comercio irregular e informal en la zona, lo que habría ocasionado el auge y aglomeración de personas tratando de conseguir algo de combustible para venderlo.