Abogado Diego Cadena fue enviado a detención domiciliaria por pagar testigos en caso Uribe

Al igual que su cliente recurrente, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el abogado Diego Cadena fue enviado con medida de aseguramiento domiciliario y continuará vinculado al proceso judicial.

Tan solo dos días después que se definiera la medida de aseguramiento en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por parte de la Corte Suprema de Justicia, un juzgado de la ciudad de Bogotá se encargó de otorgar un destino similar a su abogado Diego Cadena.

El Jurista actualmente se encuentra vinculado junto a su socio Juan José Salazar Cruz en un proceso por presunto soborno y fraude procesal, el cual está relacionado con el caso del senador Uribe por los mismos delitos. Fue el juzgado 35 de control de garantías de Bogotá el que se encargó de determinar qué Cadena debía culminar el proceso con restricción a la movilidad.

Por su parte el socio del abogado, Salazar Cruz, no se hizo acreedor a una medida de aseguramiento, pues según el juez él sólo actuó por las instrucciones de Cadena, quien es el directo determinador según señalan, por lo que continuará en libertad mientras el proceso es concluido en totalidad o se tome una decisión de fondo que lo involucre.

Según información difundida por El Tiempo, el juez aseguró que los imputados podrían pagar una pena “alta” en caso de ser hallados culpables, superior a los seis años de cárcel, afirmando además que la actuación de ambos fue de tipo dolosa, es decir, que ambos tuvieron pleno conocimiento y voluntad a la hora de ejecutar sus acciones delictivas, siendo conscientes también de las consecuencias de estas.

Recordemos que dentro del uribismo se ha visto una gran tensión por la detención ordenada contra Álvaro Uribe, lo cual posiblemente no cobre un mejor rumbo con la noticia sobre su abogado Diego Cadena. Puede ampliar su información al respecto en el siguiente enlace.