Alcalde de Medellín llamó “Iván Márquez” a Duque y generó burlas

El presidente Duque ha vuelto a ser víctima de la confusión generada por su nombre con el del guerrillero, que hoy en día continúa prófugo de la justicia.

En medio de los evento que adelantó la Presidencia de la República en la ciudad de Medellín, con motivo de la entrega de suplementos médicos y aparatos de última tecnología para la atención de la pandemia, una llamativa confusión ha causado revuelo en redes sociales debido a la confusión de nombres por parte del alcalde de la capital de Antioquia, Daniel Quintero Calle.

Durante la entrega de 50 ventiladores mecánicos para la mejora de las UCI, encabezada por el presidente Iván Duque, el alcalde Quintero dio inicio al evento saludando al jefe de Estado, con la mala fortuna de confundir su nombre con el del guerrillero exfarc, ‘Iván Marquez’, confusión que se ha presentado ya varias veces debido al segundo apellido de Duque.

«Buen día señor presidente de la República Iván Márquez, Iván Duque Márquez (…) eso fue un lapsus, pero entonces vuelvo a arrancar para que quede bien en el video», comentó el alcalde Quintero, lo cual generó una respuesta amable por parte del mandatario, quien esbozó una sonrisa sin darle mayor relevancia a la confusión, sin embargo en redes sociales el hecho fue más que comentado.

Tras publicarse el video del “lapsus” del alcalde de Medellín, muchos usuarios de Twitter aprovecharon para burlarse del presidente Duque, haciendo comentarios que fueron desde simples referencias jocosas hasta fuertes críticas por su falta de liderazgo o referencias al guerrillero, que al día de hoy sigue siendo un prófugo de la justicia.

No obstante, esta no ha sido la única vez en que el presidente Duque ha sido llamado como el exguerrillero, incluso durante su campaña presidencial, acompañado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez y otras figuras del Centro Democrático, el entonces candidato fue llamado por el nombre de “Iván Márquez” por el periodista Driden Vallejo.

“Invitamos al candidato a la Presidencia de la República por el Centro Democrático, el doctor Iván Márquez”, comentó Vallejo en aquel evento en el que hizo de maestro de ceremonias y cuyo video fue viral durante esa campaña.