Alerta en Caracas por casos positivos de Covid-19 en el Cuerpo de Bomberos

Este jueves 9 de julio funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, ubicado en Nuevo Circo, municipio Libertador de Caracas, advirtieron  que posiblemente se detecten más casos positivos de coronavirus (COVID-19) en la institución de rescate.

Esto ha avanzado por estar expuestos. Todos saben que nos debemos a la comunidad, pero no tenemos protección. Ahora hay en el cuartel central, pero es cuestión de tiempo para que haya en varias estaciones. Solo se cuenta con guantes y tapabocas a duras penas”, dijo uno de los oficiales superiores a la periodista Raylí Lujan, del portal informativo venezolano La Patilla

Denunció que los bomberos deben trabajar en una situación precaria, que los expone aún más a contagiarse de coronavirus, como por ejemplo la falta de agua.

Nuestro seguro médico solo sirve para pagar una curita, una inyección. Los salarios son una burla, un bombero raso gana quincenal entre 200.000 y 300.000 bolívares, según su antigüedad y capacitación técnica. Siempre pagan algún bono e intensivo, pero no alcanza para que un bombero tenga un salario mínimo”, dijo.

Juan Lara, primer teniente del cuerpo bomberil, falleció este lunes 6 de julio en el hospital Victorino Santaella Ruiz, de Los Teques (Miranda), donde estaba recluido por presentar síntomas de COVID-19.

Su muerte fue confirmada por su hermano José Lara, de acuerdo a lo reseñado en el portal web del diario La Región.

Según versiones, el teniente tenía al menos una semana aislado y en tratamiento por el virus en el mencionado centro de salud local, donde se mantienen recluidos más de 30 personas contagiadas.

Según la información proporcionada por dicho medio de comunicación, Lara se habría complicado con una patología de salud previa.

Cinco personas murieron en las últimas 24 horas por coronavirus y 362 se contagiaron en Venezuela, de acuerdo al reporte diario presentado por el régimen de Nicolás Maduro este jueves 9 de julio.

Los fallecidos fueron dos mujeres del estado Zulia y tres hombres: uno de Caracas, uno de Sucre y otro de Carabobo. Se registraron 279 casos comunitarios: 125 de ellos en Zulia y 42 en Sucre, como las entidades con más casos.

Ahora la cifra general de contagios es de 8.372 y la de decesos llega a 80.