Tras amenazas de bandas criminales dan 48 horas a venezolanos para salir de Cúcuta

El defensor de derechos humanos colombiano, Wilfredo Cañizares denunció sobre la constitución de un bloque de criminales que se encargaría de llevar a cabo una «limpieza social» en Cúcuta y amenazan a migrantes venezolanos para que abandonen la ciudad.

La grave denuncia la realizó el activista a través de su cuenta en la red social Twitter: “Anuncian la creación de un bloque de bandidos, para hacer una ‘limpieza social’ en Cúcuta. Le dan 48 horas a los migrantes venezolanos para salir de la ciudad y le declaran la guerra a las guerrillas y a Los Rastrojos. Lo que faltaba”.

La publicación la acompañó con una imagen de un panfleto que notifica sobre la unión de grupos, denominado el “Bloque de búsqueda” que lo integra la Oficina de la Terraza de Medellín, oficina del Envigado, Los Pepes y las Autodefensas Gaitanitas.

Según reza el aviso, esta alianza es con la finalidad de acabar con las extorsiones de vendedores de drogas, ladrones, bandidos, entre otros, que mantienen azotada a la región.

Además declararon la guerra a la banda venezolana el Tren de Aragua que, al parecer se encuentra cometiendo delitos en Cúcuta y el Norte de Santander.

En cuanto a los migrantes venezolanos refirieron que han detectados que solo el 50 por ciento trabaja, por lo tanto aquellos que no lo hagan y los descubran en acciones delictivas deben salir del sector o van a ser “asesinados”.

Cañizares señaló, que «todo indica que se está gestando un proceso de reconfiguración de la criminalidad en Cúcuta” e indicó que es sumamente peligrosa la información. “Todo está ocurriendo en las narices de las autoridades”, sostuvo.

Agregó que estas acciones que se ejecutan en la ciudad neogranadina “recuerdan la toma de Cúcuta en el año 2000, por el paramilitarismo: Panfletos amenazantes, guerras entre grupos y bandas, avance silencioso de la imposición de celadores en comunas 6, 7 y 8”.

Aunado a los elementos descritos se suma la inacción de las autoridades.

LAS IMÁGENES:

 

 

Imagen