Se aproxima un aumentó de la gasolina y dolarización total

El diputado (F-16J – Anzoátegui) Omar González aseveró este martes que Nicolás Maduro radicaliza la cuarentena porque ya escasea la gasolina, y la prueba es que ya se ven E/S cerradas.

Así como llegó se agotó el combustible de Irán -prosiguió- y si llega más, se volverá a terminar; y el país vivirá una intermitencia permanente entre inmovilidad y actividad, dependiendo del irrular suministro de combustible y la incapacidad de Petróleos de Venezuela de producir gasolina en las refinerías nacionales.

El parlamentario precisó que ante esta realidad, desde el oficialismo tomaron la medida de la radicalización del confinamiento, apoyándose en el repunte de los casos positivos de covid-19, ocasionados por la flexibilización y el “descontrol sanitario” en las fronteras venezolanas.

“La radicalización de la cuarentena no es una medida de protección ante el virus chino, no es producto de la preocupación de los usurpadores por la salud de los venezolanos, sino que obedece a una estrategia para reducir el impacto de la escasez de gasolina en el país”

El asambleísta indicó que en Miraflores se dedican a criticar a las naciones que han reactivado sus economías, sin embargo en Venezuela las autoridades ni se atienden la emergencia de salud como es debido, ya que los hospitales “están destruidos, ni fomentan un rescate de la actividad económica”.

“La diferencia entre muchos países y nosotros, es que ellos sí sienten la crisis porque no la habían vivido; en cambio, la sociedad venezolana ha padecido en crisis largo tiempo, por eso está acostumbrada a vivir la escasez de alimentos, el encarecimiento del costo de la vida, la falta de gasolina y miles de problemas más”.

Omar González agregó que existe la posibilidad que en Miraflores tomen la determinación de aumentar aún más el litro de gasolina o de dolarizar todas las estaciones de servicios ante la imposibilidad de mantener los tratos comerciales con los iraníes.

Nadie cree

El Jefe de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio fue enfático en manifestar que la inmensa mayoría de los venezolanos no acudirá a votar en la “payasada electoral” que se está organizando desde el CNE

“Solo el 9 por ciento de los venezolanos votarían, lo que significa que hasta un sector del oficialismo se quedaría en sus casas, no por la cuarentena sino por desconfiar en un proceso que no posee las condiciones mínimas necesarias para ser realmente democrático”.

El diputado por Vente Venezuela señaló que “la resistencia democrática con auxilio internacional es la única vía que le resta a la oposición para enfrentar a un régimen que se enquistó en el poder y usará todas las vías para cercenarle los derechos a los venezolanos”.

Nota de prensa