Ascenso de Néstor Reverol es la nueva estrategia para apartar a Diosdado Cabello

Tras el ascenso de Néstor Reverol a General en Jefe, se consolida la opción de que llegue a convertirse en ministro de la Defensa, según Sebastiana Barráez. La periodista experta en asuntos militares indicó que el ascenso es parte de la estrategia de Maduro para darle fin al control que ejerce Diosdado Cabello en la Fuerza Armada.

Barráez destacó que el ascenso de Reverol es cuando menos «insólito» porque este no es ningún líder militar, «ha permanecido más tiempo en la administración pública que en cargos de comando».

«La decisión de ascenderlo a general de cuatro soles sin duda responde a la estrategia que tiene Nicolás Maduro de acabar con el control de Diosdado Cabello en parte de la Fuerza Armada Nacional. El paso decisivo fue pasar a retiro a 53 altos oficiales de la promoción en la que se graduó el presidente de la ANC, de la que solo reincorporó a dos, uno de ellos responde al GJ Vladimir Padrino López», agregó.

Asegura que Reverol y Tareck El Aissami tienen una amistad incondicional que es manejada «sin mucho ruido a nivel público».  «Parece que Tareck El Aissami va a lograr con Reverol lo que Diosdado Cabello no pudo con el GJ (Ej) Gustavo González López, su coronación en el Ministerio de la Defensa», estimó.

Según Barráez, ascender a Reverol Torres significa «el avance de Tareck El Aissami con su pieza más fuerte, por no decir la única, del juego en el ajedrez militar». También evidencia el persistente interés de Maduro de profundizar las diferencias internas en la institución castrense, especialmente con el Ejército, siempre resistente a un Ministro de la Guardia Nacional.