El Audio del Ñeñe Hernández lo vincularía con el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez

Las interceptaciones al ‘Ñeñe’ Hernandez siguen revelando comprometedoras conversaciones en las que, además de políticos, vincula a más de un empresario en el país.

Un nuevo audio publicado del difunto narcotraficante y testaferro, Jose Guillermo ‘El Ñeñe’ Hernández, ha vuelto a ser noticia por su mención de posibles actos ilícitos, aunque esta vez no involucre a la candidatura de Iván Duque o al uribismo, sino que menciona al presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

Así lo comentó el periodista y columnista Yohir Akerman, quien en su espacio semanal publicó los detalles de una interceptación que se le realizó al ‘Ñeñe’ en mayo del 2019, en el cual se escucha la conversación de una funcionaria pública que acude a Hernández para pedirle que intervenga en los ascensos que se darán en la Superintendencia de Notariado y Registro para que ella pueda estar favorecida.

La mujer, que fue identificada como Aleida Paola Gonzales Caro, empleada de la Superintendencia, le explica al ‘Ñeñe’ que tras su llegada a la entidad a logrado grandes resultados y que cuenta con los requisitos para ser ascendida en su cargo, por lo que le pide su intervención a Hernández, que sin titubear le dice que está próximo a viajar a Bogotá para encargarse de “esa vuelta”.

Sin embargo, el hecho más llamativo fue que Hernández mencionó el nombre de Jorge Enrique Vélez como uno de sus amigos que lo pueden ayudar para facilitar el ascenso de Aleida Paola, con el agravante de que en aquel entonces Vélez se desempeñaba como Superintendente de la entidad.

“Yo soy muy amigo de Jairo y de Jorge Vélez. Escríbeme, escríbeme, escríbeme porque igual voy a hacer una vuelta con Darío, mi cuñado, y lo voy a hacer esta semana, entonces…porque me va a tocar ir a Bogotá, a hacer esa vuelta personalmente”, comentó el ‘Ñeñe’ en el audio comentado en la columna de Ackerman.

Cabe destacar, que recién se “destapó” el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’ muchas personas criticaron a Jorge Vélez por varias fotos en las que compartía con Hernández, a los que el presidente de la Dimayor desmintió cualquier cercanía y afirmó: “Yo tengo fotos con un millón de colombianos y nunca me negaría a una foto”, lo que queda en entredicho luego de la publicación del audio.