Audios muestran que el Ñeñe Política habría hecho tráfico de influencias

Con la revelación de nuevos audios en el caso de la ‘Ñeñepolítica’ ha quedado en evidencia otras presuntas prácticas ilegales en las que estaría incurriendo el señalado narcotraficante. 

Fue conocido gracias a Noticias Uno que entre de los nuevos audios revelados en el entramado del ‘Ñeñe’ Hernández, habría uno en el que queda en evidencia el posible tráfico de influencias que estaría manejando el ganadero, quien recordemos es un el eje central para las más recientes acusaciones de compra de votos contra el actual presidente Iván Duque.

En el audio en cuestión se escucha al ‘Ñeñe’ conversando con un hombre -que parece tratarse de un coronel de la Policía- sobre las posibilidades que habían -teniendo en cuenta que 3 semana atrás Duque habría ganado la presidencia- de hablar con altos oficiales de la Policía, para que se ascendiera a uno de sus amigos-

Al uniformando que estaría interesado el ‘Ñeñe’ en que ascendieran es de apellido Bonilla, según se escucha decir constantemente en el audio, quien además, según explica Noticias Uno, sería un policía que estaba aspirando al cargo de coronel. 

“Recomiéndalo ahí” dice Hernández, quien obtiene respuestas positivas por parte de su interlocutor. “Claro, con Bonilla voy a estar ahí …. Hay que subir a Bonilla”, afirma la persona.

Entre otras menciones importantes del señalado narcotraficante se destaca el nombre del exgeneral Humberto Guatibonza, quien según dice el ‘Ñeñe’ en la conversación, habría ya ido en ocasiones a su casa en Valledupar. Otro uniformado mencionado Fredy Tibaduiza, quien actualmente es un general activo en la Policía.