Así avanza la tormenta Gonzalo en el estado Vargas (video)

Los ciudadanos todavía recuerdan la gran tragedia de Vargas tras las lluvias torrenciales que provocó una masiva destrucción de 3,500 millones de dólares de pérdidas. Por lo tanto, la llegada de la tormenta Gonzalo causa nerviosismo en sus habitantes.

Mediante un video publicado en las redes sociales, se pudo observar como una alta columna, donde se identifica el nombre del hotel Olé Caribe, en Vargas, se movía de un lado a otro por los fuertes vientos.

Recordemos que la tragedia de Vargas ocasionó una destrucción de más de 15,000 viviendas y dejó al menos 75,000 damnificados.

 

En ese sentido, José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), aseguró este sábado que el ciclón Gonzalo se degradó al norte del estado Sucre.

Sin embargo, la autoridad anunció que las próximas 48 horas se esperan precipitaciones con descargas eléctricas y ráfagas de viento al norte de Venezuela.

El ciclón se adentra Caribe y empezó a hacer sentir su fuerza en Venezuela, aunque su intensidad disminuyó desde el pasado jueves, cuando registró vientos de 95 km/h. En el último reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) “Gonzalo” tenía vientos constantes de 65 km/h.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes  (NHC en sus siglas en inglés) señaló que “Gonzalo” se debilitará a medida que se desplace por el sureste del Caribe. Incluso, predice que la tormenta se podría disipar en la noche del domingo.

La tormenta "Gonzalo"

Según las imágenes satelitales, “Gonzalo” está en las inmediaciones del estado Sucre, dirigiéndose hacia Nueva Esparta. Incluso, las proyecciones señalan que la tormenta tropical no pasará sobre las costas centrales de Venezuela.

Este fenómeno se manifestará con más intensidad en área de Nororiente, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales y Occidentales, Andes y Zulia. Las estimaciones indican entre 20 y 50 litros por metro cuadrados, con máximos de 70.

En consecuencia, a pesar que “Gonzalo” impactará directamente en el oriente del país, sus efectos se sentirán en casi todo el país. Los venezolanos pueden esperar un fin de semana con relámpagos, lluvias, vientos y nubosidad.

Información en desarrollo…