Califican a la FANB cómo un grupo delictivo y solicitan eliminarla

Se trata de una propuesta política de reciente data que persigue calificar el accionar de la fuerza militar venezolana a partir del 11 de abril de 2002 en base a la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

No existe delito entre los tipificados por esa Convención que no haya sido sistemáticamente ejecutado por la FANB, ello con base en los expedientes ya reconocidos por la jurisdicción penal internacional en variadas causas relativas a la Venezuela bajo el socialismo. Ante una realidad evidente resulta lógico concluir que se puede calificar a la FANB como Grupo Delictivo Organizado, con las consecuencias jurídicas pertinentes.

Así entonces, se trata en primer lugar de someter ante la jurisdicción penal de cualquiera de los Estados firmante de dicho tratado a los integrantes de esa organización uniformada, en justa medida de su personal participación en la comisión de cualquiera de los delitos graves allí caracterizados.

Pero además, y de especial significación, el que dicha declaratoria fuere encabezada por la comunidad democrática de naciones, hoy afectada por ese accionar delictivo que, de perogrullo, redundaría en la total extinción de esa corporación militar una vez sea restablecido el orden constitucional en la República de Venezuela.

De seguidas, todos y cada uno de sus actuales miembros, sin excepción, deben ser sometidos a investigación penal que califique en rigor su grado de responsabilidad en el presente genocidio, y a continuación, inhabilitados de por vida para ejercer función alguna en el Poder Público de Venezuela, en cualquiera de sus niveles político-territoriales

¡Prohibido Olvidar! Ora y labora.