Camilo Romero confirma que está en camino a ser candidato presidencial

El exgobernador de Nariño, Camilo Romero, explicó que actualmente está haciendo un recorrido por todo el país para entablar un contacto con la gente y mostrar su voluntad para participar en las elecciones presidenciales del 2022.

Camilo Romero lleva varios meses apareciendo en la conversación política nacional por sus claras intenciones de lanzarse a la carrera electoral como un probable candidato a ocupar la Casa de Nariño; no obstante, este lunes se conocieron declaraciones más especificas del exgobernador sobre sus intenciones electorales.

Según explicó Romero, para las elecciones del 2022 se debe dar una gran consulta que permita la creación de una agenda benéfica para el país abarcando las necesidades de todos. «Creo que se debe dar una gran consulta y crear una gran agenda de este país que tenga la empatía que se requiere de todos los colombianos, con la ciudadanía y la gente», fueron las afirmaciones del político en RCN radio.

Destacó además de los temas que benefician a la ciudadanía en general las políticas que permitan trabajar por el Medio Ambiente; también habló sobre la importancia de lograr una agenda que luche de manera frontal contra la corrupción, impulsar la educación, salud y la paz de la nación.

«Hay que encontrar propósitos comunes como la lucha contra la corrupción, el cuidado del ambiente, educación, salud, paz, entre otros temas importantes», comentó el exgobernador.

Según afirmó actualmente se encuentra en la búsqueda de consensos con la ciudadanía y los diferentes sectores, para la busqueda de una única candidatura que logre la presidencia con cuidado de las necesidades del país y la democracia.

Sumado a esto aprovechó para hablar de Iván Duque y su gestión hasta el momento, asegurando que este llegó a ser Jefe de Estado sin conocer las necesidades de la comunidad, asegurando además que el uribista «nunca ha entendido el país», ni lo ha recorrido con ánimo de conocerlo. «No entendió el movimiento estudiantil y no entendió el paro indígena en el Cauca por ejemplo», argumentó el posible candidato.

En cuanto al caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo que la Corte Suprema de Justicia deberá tomar una decisión en derecho, ignorando las presiones que surgen en este relevante caso.