El canal RCTV anunció que regresará por todo lo alto

A través de sus diferentes redes sociales, Radio Caracas Televisión (RCTV) anunció este viernes su regreso, sin dar detalles de como será este esperado retorno de sus programación y contenido.

“Crecimos juntos…orgullosos de lo nuestro. Reímos juntos… con alegría y optimismo. Lloramos juntos… porque un amigo es para siempre. Hoy…Estamos contentos contigo y ¡volvemos! para hacer historia juntos. RCTV…¡Alto pana! ¡Siempre contigo! ESPÉRALO PRONTO. Éste 5 de Julio”, escribió el antigua canal de televisión.

La señal de RCTV salió de las pantallas venezolanas en el 2007, por orden del presidente fallecido, Hugo Chávez. Este hecho, se convirtió en uno de los golpes más fuente a la prensa independiente en la historia del país.

Radio Caracas Televisión fue el tercer canal fundado en Venezuela y hasta la fecha de su cierre, el más antiguo tras la desaparición de sus antecesores.

Luego de su clausura, RCTV logró volver a transmitir su señal por cable, pero fue nuevamente suspendida en enero de 2010 por decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Actualmente en este mismo espacio está al aire TVES, un canal afecto al régimen de Nicolás Maduro, y quien por cierto es presidido por el animador, Wiston Vallenilla, quien durante el cierre del canal de Quinta Crespo, irónicamente pertenecía el staff de artistas que se opusieron a la arbitraria medida de Hugo Chávez.

No se puede permitir que se cercene la libertad de expresión ni se cierren los medios de comunicación social”, expresó Vallenilla en esa ocasión.

Hoy con más de un centenar de medios de comunicación cerrados en los últimos 6 años, según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, los venezolanos claman por el respeto a la libertad de expresión y a la libertad de prensa, establecidos no solo en nuestra Constitución, sino en los Derechos Humanos.

Venezuela espera el regreso a las pantallas no solo de RCTV, sino de todos aquellos medios que directa o indirectamente han sido censurados por el régimen venezolano.

Este anunció ha generado mucha expectativa en los usuarios de la red social Twitter, pues en las últimas horas, la palabra RCTV se ha mantenido en tendencia.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram