Así castigan a los venezolanos que se encuentran en cuarentena en refugios de la GNB (foto)

A través de una foto que llegó al equipo de redacción de Punto de Corte se supo conocer “los castigos” que estarían aplicando funcionarios policiales del régimen de Nicolás Maduro a los venezolanos que han retornado por los puntos fronterizos del país , los cuales se encuentran cumpliendo la cuarentena obligatoria en distintos refugios.

Según la denuncia este joven fue atado a un techo durante horas como forma de “castigo” por salir a buscas agua potable, debido que en refugio no tienen acceso a la misma.

En los últimos meses distintas ONG`s han denunciado las constantes violaciones a los Derechos Humanos en estos recintos que habilitó el régimen, con el fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus en el país.

Dato

Venezuela llegó este martes a 7.693 casos de COVID-19 con el registro de 282 contagios en las últimas 24 horas.

Así lo informó Jorge Rodríguez, que detalló que 239 de los casos venezolanos son de transmisión comunitaria y 43 provienen del exterior.

La distribución por estados de los casos comunitarios es la siguiente:

Sucre 121

Zulia 43

Miranda 24

Distrito Capital 14

Yaracuy 13

Carabobo 7

Anzoátegui 5

Lara 5

Mérida 3

Portuguesa 2

Barinas 1

La Guaira 1

En su reporte de este martes, Rodríguez, el ministro de Comunicación e Información del Régimen, informó de tres muertes por complicaciones derivadas del COVID-19.

Con estos decesos el total llega a 71. Los fallecidos fueron un hombre de 82 años de edad, de Antímano (Distrito Capital), un bombero de 40 años, de El Junquito (Distrito Capital) y otro hombre, este de 60 años, de Maracaibo.