A través de una foto que llegó al equipo de redacción de Punto de Corte se supo conocer “los castigos” que estarían aplicando funcionarios policiales del régimen de Nicolás Maduro a los venezolanos que han retornado por los puntos fronterizos del país , los cuales se encuentran cumpliendo la cuarentena obligatoria en distintos refugios.
Según la denuncia este joven fue atado a un techo durante horas como forma de “castigo” por salir a buscas agua potable, debido que en refugio no tienen acceso a la misma.
En los últimos meses distintas ONG`s han denunciado las constantes violaciones a los Derechos Humanos en estos recintos que habilitó el régimen, con el fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus en el país.
Dato
Venezuela llegó este martes a 7.693 casos de COVID-19 con el registro de 282 contagios en las últimas 24 horas.
Así lo informó Jorge Rodríguez, que detalló que 239 de los casos venezolanos son de transmisión comunitaria y 43 provienen del exterior.
La distribución por estados de los casos comunitarios es la siguiente:
Sucre 121
Zulia 43
Miranda 24
Distrito Capital 14
Yaracuy 13
Carabobo 7
Anzoátegui 5
Lara 5
Mérida 3
Portuguesa 2
Barinas 1
La Guaira 1
En su reporte de este martes, Rodríguez, el ministro de Comunicación e Información del Régimen, informó de tres muertes por complicaciones derivadas del COVID-19.
Con estos decesos el total llega a 71. Los fallecidos fueron un hombre de 82 años de edad, de Antímano (Distrito Capital), un bombero de 40 años, de El Junquito (Distrito Capital) y otro hombre, este de 60 años, de Maracaibo.