Centro Democrático estaría buscando independizarse de Iván Duque

Los rumores sobre las diferencias entre el partido uribista y el presidente Duque vienen tomando fuerza desde hace meses, lo que se habría agudizado con la detención de Uribe.

A los pocos meses de haberse posesionado como presidente de la República, Iván Duque empezó a ser el centro de la discordia entre el uribismo debido a sus actuaciones y defensa de los valores de partido, sin embargo, los rumores solo han quedado pues al final siempre resultaba gestándose una serie de acuerdos y medidas que ponían en sintonía al Ejecutivo con la bancada del Centro Democrático.

Sin embargo, la reciente detención del expresidente Álvaro Uribe Vélez ha significado un gran cambio en ese aspecto, pues muchos advertían que el exmandatario era el responsable de que tanto su bancada como el presidente Duque lograran ponerse de acuerdo, y que por las circunstancias actuales podría significar un cierre de relaciones entre el jefe de Estado y la bancada uribista.

Así lo advirtió la periodista Darcy Quinn, quien, al igual que su colega Camila Zuluaga, advierte que desde el uribismo continúan los reproches contra el Gobierno Nacional, en especial contra el presidente Duque por no haber tomado acciones oportunas que hubieses podido evitar la detención del expresidente Uribe, a lo que se suman a sus declaraciones en las que no apoya el proyecto de una asamblea constituyente propuesta por el Centro Democrático.

“Sienten que (Duque) no hizo lo suficiente para salvar a Uribe, que no se movió con anterioridad, que sus pronunciamientos son demasiado tarde. Por qué no mandó a Margarita Cabello, ministra de Justicia, es lo que dicen ellos (el Centro Democrático), a hacer algo. Ella salió de la Corte Suprema de Justicia, debió evitarle a Uribe esta situación”, comentó la periodista de Caracol Radio esta mañana.

Finalmente, Quinn advirtió que, ante las reiteradas diferencias y discusiones que se vienen dando entre el partido y el presidente, varios miembros del Centro Democrático barajan seriamente la idea de desligarse por completo del presidente si este no apoya la propuesta de la constituyente.

“Todos estos motivos unidos han hecho que ellos [el Centro Democrático] se encuentren muy molestos con el presidente Duque. Incluso, la propuesta de la constituyente los tienen a punto de irse a la independencia, porque el presidente Duque tampoco los acompañó”, puntualizó la periodista.