Centro Democrático pone cortinas de humo para tapar abusos de militares

El ex fórmula vicepresidencial de la Colombia Humana se despachó contra el uribismo y su supuesto interés en desviar la atención a los escándalos sexuales protagonizados por el Ejército.

La representante a la Cámara, Ángela María Robledo, se ha manifestado recientemente por un nuevo caso de violación contra una mujer a manos de miembros de la fuerza pública, sin embargo, su denuncia advierte que el crimen no habría tenido el impacto mediático que merece debido a la atención que el uribismo a centrado sobre otras noticias, posiblemente las que relacionan a su compañero en las pasadas elecciones presidenciales, el senador Gustavo Petro.

Para Robledo, pese a que en las últimas semanas se han conocido varios casos de militares y demás miembros de las instituciones militares en el país que aprovechan su cargo y su fuerza para violentar mujeres y niñas, existiría una intención por parte del uribismo en restar importancia, dispersando la atención en redes sociales y medios nacionales al generar polémica sobre otros hechos de menor relevancia. 

“Otros 8 militares abusaron de una joven de 18 años en Putumayo, sin embargo la gran noticia es una pantalla de humo del uribismo. No normalicemos el abuso sexual del Ejército”, comentó la representante, quien además recuperó su curul hace un mes luego de ganarle una tutela al Consejo de Estado.

Simultaneamente, en Twitter y demás redes sociales, una de las tendencias que más se mantienen son las críticas al senador Petro tras declararse en ‘desobediencia civil’, debido a los escándalos de compra de votos y de dineros ilícitos en las pasadas elecciones presidenciales y que habrían favorecido al hoy presidente Iván Duque, por lo que podría considerarse como una de las ‘cortinas de humo’ mencionadas por Robledo.

Respecto al crimen sexual mencionado en su trino, se trata de una denuncia hecha por la Armada Nacional donde confirman que un grupo de infantes de Marina está siendo investigado por un posible caso de abuso sexual contra una mujer de 18 años en el departamento del Putumayo y que al parecer ocurrió el pasado 14 de junio de este año.