Centros comerciales piden que se les incorpore a la flexibilización de la cuarentena adoptada por Maduro

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) exhortó este lunes 3 de agosto a las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro incluirlos en el plan de flexibilización de la cuarentena, adoptada desde marzo para contener para propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

Durante una entrevista ofrecida a Unión Radio, la directora Ejecutiva de Cavececo, Claudia Itriago, calificó como injusto que algunos negocios en la calle obtengan autorización para operar, mientras que los que se encuentran en centros comerciales se mantienen cerrados.

“Pedimos es que nos dejen funcionar durante todas las semanas o con un protocolo más organizado, es injusto que los comerciantes que estén dentro de un centro comercial estén cerrados, y lo que estén en la calle, independientemente del rubo, estén abiertos”, enfatizó.

El pasado domingo, Maduro anunció que a partir del próximo lunes 10 de agosto comenzará una flexibilización pareja en toda Venezuela bajo el esquema 7+7, tras la radicalización en Caracas y seis estados ante el aumento de casos de COVID-19.

“Dentro de una semana puedo decir ya empieza una flexibilización pareja en todo el país, para nivelar el 7 + 7. Es una decisión que he tomado porque creo que podemos seguir avanzando”, dijo durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).