Un ciudadano de la India usa una mascarilla de 2,5 kilos de oro (fotos)

Shankar Kurhade (48), usa su máscara facial hecha de oro mientras posa para una fotografía en medio de la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Pune, India, 4 de julio de 2020. Kurhade afirma que la máscara pesa 50 gramos y cuesta alrededor de $ 3870. REUTERS / Stringer

En plena pandemia del Covid-19, un habitante del estado de Maharashtra en la India lleva una mascarilla hecha de oro, valorada en casi 4.000 dólares. Sputnik habló con el propietario del inusual tapabocas, Shankar Kurhade, para averiguar por qué optó por el metal amarillo.

“La idea de hacer una máscara de oro me vino a la mente cuando vi a un hombre con una máscara de plata. Como me encanta el oro y uso cadenas y anillos de oro pesados, pensé: ¿por qué no usar una máscara de oro? Luego le pedí a un joyero local que me hiciera una”, explicó el interlocutor de la agencia.

La mascarilla pesa casi 2,5 kilos y le costó al cliente unos 3.870 dólares.

Según Kurhade, tiene unos pequeños agujeros para respirar.

“En cuanto a su eficacia, sabemos que las mascarillas no son suficientes, tenemos que mantener la distancia. Por lo tanto, cuando salgo con una mascarilla de oro, también observo la distancia social”, dijo el indio. Según Kurhade, su tapabocas ha atraído mucha atención de los residentes locales y los medios de comunicación.

“Me convertí en el centro de atención cuando salí con mi mascarilla de oro. Aunque la pasión de mi familia por el oro es ampliamente conocida en esta región, la máscara de oro es algo completamente nuevo, por lo que la gente tenía curiosidad”, añadió.

Según el Ministerio de Salud de la India, actualmente en el país hay más de 235.000 casos confirmados activos de Covid-19.

Shankar Kurhade (48), muestra su máscara facial hecha de oro mientras posa para una fotografía en medio de la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Pune, India, 4 de julio de 2020. Kurhade afirma que la máscara pesa 50 gramos y cuesta alrededor de $ 3870. REUTERS / Stringer REUTERS / Stringer