Comando Sur desafía al Ministro de la FANB, Padrino López

Se pudo conocer que este miércoles 15 de julio el Comando Sur navegó cerca de las costas venezolanas desafiando al ministro Vladimir Padrino López.

La Armada de Estados Unidos continúan con el trabajo asignado por el presidente Donald Trump para combatir el narcotráfico de rutas que salen desde Venezuela.

Comando Sur navega cerca de las costas venezolanas

El  U.S. Navy Arleigh Burke-class guiados por Arleigh Burke de la Armada estadounidense desafió este miércoles el excesivo reclamo marítimo de Venezuela en aguas internacionales durante una exitosa operación en el Mar Caribe.

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, aseguró que las organizaciones criminales transnacionales tienen conexiones con el régimen de Nicolás Maduro.

Faller manifestó que hay amenazas narcoterroristas que están afectando a la región.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, alertó que un buque estadounidense ingresó a 30 millas del norte de las costas venezolanas, calificando el hecho como una amenaza.

Según la armada norteamericana, el régimen de Maduro reclama incorrectamente controles excesivos sobre esas aguas internacionales, que se extienden «fuera de las 12 millas náuticas de las costas venezolanas». No obstante, el buque navegó por una zona que Venezuela reclama como propia.

 

Hasta el momento el Gobierno de Donald Trump ha incautado más de 120 toneladas de estupefacientes y se han realizado múltiples arrestos de personas vinculadas a estos alijos. Además ha asegurado qué van a luchar para «liberar a Cuba y Venezuela».