Confesión de Alex Saab puede llevar a Maduro a la cárcel (tweet)

El senador republicano Rick Scott manifestó este viernes que la detención del empresario colombiano Álex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, podría llevarlo ante la justicia.

Durante una entrevista, el senador afirmó que el Gobierno de Estados Unidos tenía que continuar revisando opciones diplomáticas para seguir presionando a los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

En ese sentido, Scott destacó que lo importante era no perder de vista el objetivo de Estados Unidos, el cual era que toda América latina tuviera democracia.

Scott manifestó sentirse complacido de que el Gobierno de Trump continuara imponiendo sanciones al régimen de Maduro "Creo que es muy importante que la comunidad internacional apoye al presidente Juan Guaidó", añadió.

De igual forma, destacó que en la actualidad, nos encontrábamos en "una pelea por la libertad y la democracia"; y que todo el mundo, especialmente América Latina, lo tenía que defender.

Por último, indicó que ni Rusia, China "comunista" o Irán, creían en la democracia; y que solo deseaban quitarles las libertades a los ciudadanos estadounidenses y de Latinoamerica.

Sanciones a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro

El Gobierno de Estados Unidos, en su cruzada para poner presión y conseguir la salida del poder del régimen, a sancionado a funcionarios, parientes y otros allegados de Nicolás Maduro.

El Departamento de Estados sancionó a los comandantes Rafael Enrique Bastardo Mendoza, que lidera las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y a Iván Rafael Hernández Dala, comandante de contrainteligencia militar (Dgcim), ambos señalados por cometer "graves violaciones" contra los derechos humanos en Venezuela.

En la lista de EEUU también entraron: Iván Rafael Hernández, comandante de la guardia presidencial y Director General de Contrainteligencia Militar; Manuel Ricardo Cristopher Figuera, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); Hildemaro José Rodríguez Mucura, primer comisionado del Sebin; Rafael Enrique Bastardo, comandante de las Faes; y Manuela Salvador Quevedo, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Igualmente, el pasado junio de 2019 entraron en la lista de EEUU el propio hijo de Maduro, Nicolás "Nicolasito" Maduro Guerra. El texto de la sanción indicó que participó en esfuerzos de propaganda y censura; y que se ha beneficiado de las minas venezolanas junto con su padre y su esposa, Cilia Flores.

En julo de 2019 fueron incluidos los hijos de Cilia Flores: Walter, Yoswal y Yosser, nacidos de su matrimonio anterior con Walter Ramón Gavidia Rodríguez.