Por primera vez se conoce el patrimonio real de Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tendría un patrimonio siete veces mayor que el declarado. Así lo informaron los interventores judiciales de las empresas de los Kirchner, que posee Fernández junto a sus hijos Máximo y Florencia.

La información fue revelada durante el programa La Cornisa que conduce Luis Majul por La Nación Más y fue reseñada por Clarín.

Majul expresó que la cifra podría ser mayor, porque habría que sumar otras 27 propiedades que eran del fallecido Néstor Kirchner. Máximo Kirchner y su hermana Florencia crearon el "Condominio Néstor Kirchner" tras heredar esos bienes.

Según los datos recogidos por los interventores las propiedades y empresas de los Kirchner sumarían 42 millones de dólares.

Durante el programa Majul señaló que es la primera vez que se conoce parte del patrimonio real y en blanco de la fortuna de los Kirchner.

Los números de los interventores, además, no coinciden con lo que vienen declarando ni la vicepresidenta ni su hijo en las últimas declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción.

7.144.208 dólares en 2014

En 2014, informaron que el valor de la herencia total ascendía a un poco más de 60 millones de pesos. En ese momento era el equivalente a 7.144.208 dólares.

Por eso, la cifra estimada por los interventores, equivalente a más de 42 millones de dólares, y con 27 inmuebles sin contabilizar, sería seis veces superior a la que declaró la familia al cumplimentar los papeles de la sucesión.

Por ejemplo, el hotel Los Sauces Casa Patagónica, que se encuentra en El Calafate, al lado de donde vive Cristina Fernández, fue tasado ahora por los interventores en 17.121.210 dólares. Sin embargo, Máximo Kirchner, en su última declaración jurada de 2018 lo tasó en 431.038 dólares.

El Hotel Alto Calafate también fue nuevamente valuado. Los interventores judiciales lo tasaron en 8 millones de dólares. Pero Máximo declaró que la empresa Hotesur, con el hotel Alto Calafate incluido, valía apenas 413.000 dólares.