Contaminación en Bogotá se debe a crematorios a tope por Covid-19 (video)

La Secretaría de Ambiente le pidió al cementerio de Fontibón que mejore la operación de los hornos crematorios para que el humo no afecte a la comunidad que habita en inmediaciones del camposanto.
“El incremento, realmente muy acelerado en el uso de la cremación, ha hecho que el horno sea manejado sin respetar los aspectos técnicos de la mejor manera”, sostuvo Carolina Urrutia, jefa de la cartera distrital de Ambiente.

“Ellos reconocen esa falla, que en muchas ocasiones se debe precisamente a que hay mucha rotación en el personal y no la capacitan de manera óptima”, agregó la funcionaria.
Vecinos del cementerio han denunciado la emisión de humo negro, lo cual ha generado molestias e inconvenientes en la comunidad.

“El horno ha pasado las pruebas isocinéticas y tiene los permisos de emisiones de la autoridad ambiental”, precisó Urrutia.

La Secretaría de Ambiente pidió calma ante rumores sobre supuestos contagios de COVID-19 a través del humo. “Este proceso no representa ningún riesgo para las personas que habitan cerca de los hornos crematorios”, comunicó la entidad.