Declaraciones de Mike Pompeo hunden aún más al gobierno de Maduro

El pasado jueves 9 de julio se divulgaron unas declaraciones de Mike Pompeo sobre Venezuela en las que aseguró que Estados Unidos continuará presionando al régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, dejó claro que será el pueblo el que deberá restaurar la democracia.

Desde Washington, el secretario de Estado reiteró que se han estudiado todas las opciones con Venezuela y que harán lo que puedan para que el país sudamericano salga de la crisis en la que está.

“Creemos que haremos todo lo que podamos, que no solo incluye la presión económica sobre el régimen de (Nicolás) Maduro y la presión para que Cuba retire sus fuerzas de seguridad de Venezuela”, explicó Pompeo.

Declaraciones de Mike Pompeo sobre Venezuela

Pompeo también agregó que hay una “coalición global” para tratar de ayudar a los venezolanos a salir del “corrupto sistema de Maduro.

“Hemos visto el corrupto sistema judicial de Maduro. Lo hemos visto tratando de imponerse a los partidos políticos. Y estamos convencidos de que el pueblo venezolano ve esto como es y responderá de una manera que refleje su profundo deseo para restaurar el orden y la democracia en su país”.