Delcy Rodríguez exige movilizar a cárcel Dorado de 13 trocheros

13 personas que fueron detenidas este miércoles por intentar ingresar al país por la frontera con Táchira, a través de las trochas, serán enviadas a El Dorado.

Así lo confirmó la vicepresidente Ejecutiva del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

En unas declaraciones transmitidas por VTV, Rodríguez dijo que se pidió la autorización a las autoridades del estado Bolívar, para que el sitio de reclusión de los detenidos sea el centro penitenciario El Dorado.

Esto, “para que se sepa cuál es el destino de los que están atentando contra la salud de los venezolanos”.

El paso por las trochas es “una inconsciencia que cuesta a la vida de familiares y amigos”, calificó la vocera del oficialismo.

Rodríguez denunció esta conducta “irresponsable con familiares y amigos” en migrantes que huyeron de Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y otras naciones del sur, “donde esos gobiernos nunca los atendieron ni les prestaron algún tipo de cuidados médicos o epidemiológicos, e ingresan a Venezuela sin ningún tipo de conciencia social pese a que se le presta atención totalmente gratuita”.

“Este es un ejemplo del efecto perverso de mantener esos pasos ilícitos donde estamos dando una batalla titánica”, indicó.

Del traslado de los trocheros detenidos a El Dorado ya había hablado más temprano el”protector” del estado Táchira, Freddy Bernal.