Desarticulan red de tráfico sexual en Caracas (fotos)

Funcionarios de la División Motorizada de la Policía Municipal de Chacao capturaron en flagrancia a Erick Nill Guerrero Morales de 25 años de edad, y a Jossnyel Valera Rojas de 32, luego de su presunta implicación en la trata de adolescentes.

En una labor de patrullaje, los agentes observaron la presencia de una joven quien tras no poseer las medidas de bioseguridad fue abordada mostrando actitud nerviosa, señalando a los uniformados ser menor de edad y pertenecer a una organización de tráfico sexual de adolescentes.

Inmediatamente, con la participación del procedimiento a la Unidad Especializada en Materia del Niño, Niña y Adolescente y bajo un procedimiento controlado con la supervisión del Consejo de Protección, la joven ingresó al hotel Rema donde los funcionarios de manera flagrante apresaron a uno de los sujetos.

Simultáneamente otros efectivos quienes actuaban en el procedimiento visualizaron a otra joven que se desplazaba como ocupante en una moto por la zona y le dieron la voz de alto, tras breve diálogo debido a que no justificaban su presencia en el municipio, manifestaron ser conocidos de la primera joven puesta en custodia, y pertenecer a la misma actividad ilegal.

De inmediato, se notificó al Ministerio Público para trasladar a los involucrados y aprehendidos a la sede de la policía municipal.

Por su parte la Dirección de Investigaciones Penales de Polichacao junto a funcionarios de la brigada motorizada, y de la DIP de Policaracas, se trasladaron hasta el sector de Catia, calle Las Flores, municipio Libertador, realizaron el allanamiento de las viviendas donde operaba la red “Agencia Cheshire”.

Una vez en los inmuebles se realizaron las pesquisas colectando como evidencias documentos, transferencias bancarias, computadoras, cámaras, dispositivos móviles, entre otros objetos de interés criminalístico, así como la aprehensión de Frank Gamboa autor principal y cabecilla quien fue hallado escondido en un closet de uno de los cuartos, sin poner resistencia.

Así mismo se conoció que el modus operandi era captar a clientes a los que le realizaban las ofertas y subastas a través de las redes sociales en Twitter por la cuenta @Ag_Cheshire_2, en Instagram por @AgCheshire2, y por Telegram a través de Club Cheshire.

Con este hecho, suman tres las víctimas adolescentes rescatadas, y cinco aprehendidos que serán presentados en las próximas horas ante un tribunal de primera instancia en funciones de control en el Palacio de Justicia.