Detención de Álex Saab provoca renuncia de Piedad Córdoba

A través de su cuenta en la red social Twitter, el reconocido periodista de investigación Nelson Bocaranda Sardi hizo una pregunta clave con respecto al repentino anuncio de retiro que hiciera la ex senadora Piedad Córdoba, de la política colombiana.

«SAAB: Ya hoy está en manos del gobierno de Maduro información pertinente sobre decisión del gobierno de Cabo Verde en torno a extradición del detenido colombiano. Hasta ahora sigue siendo EEUU el destino más probable. ¿Decisión de Piedad de retirarse de la política tendrà q ver?», se preguntó el experimentado comunicador social Nelson Bocaranda en su cuenta personal.

Cabe recordar que la ex senadora colombiana, Piedad Córdoba, fue la encargada de estrechar las relaciones entre el régimen venezolano y el ciudadano Álex Saab, quien actualmente está preso en Cabo Verde y enfrenta una posible extradición a EEUU para enfrentar cargos por lavado de dinero y narcotráfico.

«La historia de Alex Saab con el gobierno chavista comienza en manos de la ex senadora Piedad Córdoba, cuando él viaja a Bogotá, ella lo presenta y posteriormente se convierte en uno de los mayores contratista del estado venezolano», dijo el periodista colombiano Said Gómez durante una entrevista en días pasados con su colega Leopoldo Castillo.

Piedad Córdoba reveló que cuando lanzó su candidatura a la Presidencia de Colombia, el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) le prohibió a muchos de sus miembros que la ayudaran a recoger las firmas que necesitaba, pese a haber ayudado en el proceso de paz entre el gobierno y el grupo guerrillero del mismo nombre. Dijo que se dedicó por completo a sacar ese proceso adelante, por lo que para ella fue muy duro que cuando requirió apoyo para su candidatura presidencial, todos los sectores alternativos le dieron la espalda. «Para mí eso fue un golpe emocional muy fuerte».