Difunden video de GNB haciendo «caballito divertidos» con su moto en Caracas

En redes sociales fue difundido este miércoles 15 de julio un video de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana haciendo «caballito» con su moto en la autopista Francisco Fajardo.

El video ha sido compartido en grupos de WhatsApp y redes sociales. Entre los que lo han publicado se encuentra el especialista en situaciones de desastres y emergencias Delmiro de Barrio, quien subrayó que desconoce la fecha en que se grabó.

En las imágenes se ve al militar llevando a cabo la maniobra mientras alguien, también en moto, lo graba desde atrás. De fondo se escucha una canción de música electrónica.

 

Mientras este agente del Estado se divierte en la autopista, la tortura, los asesinatos, la represión y las detenciones arbitrarias siguen creciendo en el país, según ONG independientes.

Justamente Provea informó el martes 14 de julio que solo el año pasado se registraron 23 muertes por tortura cometidas por funcionarios de seguridad del régimen.

Uno de los casos que más ha resonado ha sido el del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien falleció el 26 de junio de 2019 a consecuencia de las reiteradas torturas a las que fue sometido.

«Es una situación muy dramática y alarmante. Se debe tomar en cuenta que hay mucho temor para denunciar estas acciones en las instituciones del Estado venezolano. Hay hostigamiento y censura a los medios que alertan sobre estas situaciones. Y no hay información oficial de lo que ocurre en materia de tortura. Provea registró una cifra récord de torturas en 2019», afirmó Inti Rodríguez, investigador de la ONG.

Un total de 1.170 personas han sido víctimas de tortura en los últimos 6 años.