Donald Trump califica a Petro de contrachavista

La campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le respondió un trino al senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, luego de que este pusiera un trino respondiendo a una propaganda de Trump.

La propaganda conocida este miércoles mostraba al opositor de las elecciones, el candidato demócrata Joe Biden, diciendo: “Seré uno de los presidentes más progresistas de la historia americana”.

Tras esa frase, en la propaganda (que está en español) aparece el fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, diciendo “nuestros gobiernos progresistas”; luego el expresidente de Cuba, Fidel Castro, con un mensaje igual; también sale el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, diciendo: “este nuevo eje progresista tendría aliados poderosísimos”; nuevamente aparece Biden diciendo que será “el más progresista”.

Tan pronto el senador y excandidato presidencial conoció de esta propaganda, escribió en su cuenta de Twitter que esa era su “su campaña en la Florida llena de destacados uribistas”.

“No es Trump amigos de Caracol, es su campaña en la Florida llena de destacados uribistas. Si estuviera en EE. UU. con derecho al voto yo votaría por Biden, sólo para salvar a la humanidad de una hecatombe”, escribió.

Pero este jueves la campaña, impulsada por ‘Latinos con Trump’, hizo un video dirigido a Petro. Allí señalan que ellos no están en la Florida, sino en la “sede oficial de la campaña del presidente Trump”.

“Señor Petro, queremos darle las gracias por aclarar lo que muchos hispanos en Estados Unidos ya sabíamos, al anunciar que respalda a Joe Biden ha dejado clarísimo que Biden es el candidato de la izquierda radical”, dice la campaña.

También le doy gracias, señor Petro por informar que un voto por Joe Biden sería un voto por el castrochavismo y por las ideas progresistas

Y continúa: “También le doy gracias, señor Petro por informar que un voto por Joe Biden sería un voto por el castrochavismo y por las ideas progresistas”.

Quien habla en el video es Mercedes Schlapp, asesora principal, y señala que el “pueblo colombiano fue muy sabio en el 2018”.

Finalmente, en el video señalan: “Desde Washington le enviamos un fuerte abrazo al pueblo colombiano y a todos quienes valoran la libertad de expresión y la democracia. Señor Petro, que la Virgen de Chiquinquirá lo bendiga. Muchas gracias”.