Donald Trump sostendrá un encuentro con exiliados venezolanos en Miami

El presidente estadounidense Donald Trump visitarpa la sede del Comando Sur para conocer los resultados de las operaciones militares que lleva a cabo en el mar Caribe contra carteles de la droga

10 Jul 2020 9:52Por: ntn24.com

El presidente de Estados Unidos Donald Trump viaja este viernes a la sede de Comando Sur en Florida para evaluar la operación militar que desarrolla su gobierno en el mar Caribe para detener el tráfico de drogas que entran a la nación norteamericana 

El gobierno norteamericano ha desplegado una operación militar en las costas de Latinoamérica desde el pasado primero de abril con el fin de debilitar a los carteles de droga que operan en México y Venezuela. 

«Estas operaciones buscan perturbar el flujo ilícito de drogas peligrosas a Estados Unidos impulsado por narcoterroristas, incluidos aquellos cuyas actividades también financian el régimen corrupto e ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela», indicó el funcionario de la Casa Blanca a la agencia EFE. 

En tanto, el ministro de Defensa del régimen venezolano, Vladimir Padrino, ha calificado estas acciones como un «acto de provocación». 

Asimismo, está previsto que sostenga un encuentro con migrantes venezolanos para reforzar su apoyo de cara a las elecciones presidenciales previstas para noviembre. 

Es posible que en su visita Trump reitere el apoyo que ha otorgado a la oposición venezolana y manifieste nuevamente su rechazo al régimen de Nicolás Maduro para lograr contar el voto de la comunidad cubana y venezolana en Estados Unidos.