Donald Trump sobre Venezuela: “Tenemos bajo control la situación” (video)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, llegó este viernes al Doral, en el estado de Florida para reunirse con funcionarios del Comando Sur y conversar sobre el tema del narcotráfico en América Latina.

A minutos de dar una conferencia junto al secretario de defensa Mark Esper, dialogó brevemente con periodistas sobre las relaciones con China, a las que definió como “severamente dañadas”, al tiempo que dijo que no avizora una fase 2 del acuerdo comercial con el país asiático en el corto plazo.

“Las relaciones con China quedaron seriamente dañadas. Ellos podrían haber parado la plaga, podrían haber parado la plaga y no lo hicieron”, afirmó el mandatario en relación a la pandemia del coronavirus que fue detectada por primera vez en la localidad china de Wuhan a finales de 2019.

El objetivo de la reunión será analizar la lucha contra los carteles de la droga con el Comando Sur y se encontrará con representantes de la comunidad venezolana y exiliados cubanos en una iglesia, reseñó el portal Infobae.

Trump, en la reunión en el Comando Sur, dijo que el país se está levantando tras la pandemia de coronavirus. “Nos recuperaremos económicamente ya que la gente confía en nuestra gestión”, destacó.

El mandatario estadounidense le agradeció al equipo del Comando Sur por su liderazgo y compromiso para derrotar el narcotráfico en El Caribe y EE.UU.

Añadiendo “hay gente increíble en Venezuela. Estamos luchando por liberar a Venezuela y a Cuba”.

“Tenemos bajo control la situación, sabemos lo que estamos haciendo y quiero agradecer al Comando Sur y a Mario Díaz Balart por su trabajo en este apartado”, sentenció.

Trump también señaló que durante las últimas 12 semanas del operativo antinarcóticos del Comando Sur se han realizado 1.000 arrestos y la incautación de 120 toneladas métricas de narcóticos valoradas en millones de dólares.

Según Infobae la agenda de Trump en el sur de Florida, que es el epicentro de la COVID-19 en este estado, se completa con una reunión privada de recaudación de fondos en Broward, condado vecino al de Miami-Dade.

El avión presidencial Air Force One aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami pasadas las 12:00 horas (16:00 GMT).