Dueño de Globovisión estaría detrás del negocio de los carros de Maduro incautados en EEUU (video)

Raúl Gorrín, presidente de Globovisión, acusado por el ex tesorero de Venezuela, Alejandro Andrade de estár involucrado en el desfalco a la nación por más de mil millones de dólares. / foto cortesía

El Abogado y empresario venezolano, presidente del canal de televisión Globovisión y de la aseguradora La Vitalicia, Raúl Gorrín, estaría detrás del negocio de los carros del régimen de Nicolás Maduro confiscados por las autoridades de EEUU.

De acuerdo con la información de la periodista venezolana Carla Angola, es la incautación de vehículos más grande en la historia del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Miami (HSI), y ya ha logrado incautarle al régimen venezolano 600 mil millones de dólares.

Raúl Gorrín, según la conclusión de las investigaciones del organismo de seguridad, estaría detrás de la compra de los vehículos. Él es una de las personalidades investigadas por lavado de dinero asociados a la dictadura chavista, uno de los hombres más buscados por EEUU.

El jefe de las operaciones está convencido que Raúl Gorrín está detrás de la compra.

Según su información, solo en esta operación el régimen pagó en efectivo 3.2 millones de dólares.

El lote incluye vehículos de lujo, entre ellos una camioneta Mercedes Benz Biturvo valorada en $150 mil, y automóviles populares en Venezuela marca Toyota, varias de ellas pintadas de color verde militar, por lo que se presume que tendrían como destino altos militares venezolanos. El lote tiene un valor en conjunto estimado de unos $3.2 millones.