Duque le estaría “robando las obras” al ex presidente Santos, afirma Senador Barreras

El diálogo entre el senador Roy Barreras y el expresidente Santos, publicado recientemente en Youtube, ha dado pie para hacer comentarios críticos contra el presidente Duque.

El senador del Partido de la U, Roy Barreras, sorprendió a sus seguidores en redes sociales luego de publicar una larga entrevista con el expresidente Juan Manuel Santos a su canal de Youtube, el cual ya empieza a dar de qué hablar por la cantidad de temas que tocaron, entre los que se destacan varias críticas al presidente Iván Duque, quien, pese a sus diferencias con Santos, estaría aprovechando gran parte de su trabajo como presidente.

La entrevista se da con motivo de la columna de opinión publicada por Barreras, “El Legado”, en la que se refiere a la forma en que el actual gobierno ha hecho uso de los avances conseguidos por el gobierno anterior y los aspectos que se adelantaron con el expresidente Santos y que al día de hoy han sido sumamente descuidados, especialmente los Acuerdos de Paz.

No obstante, uno de los apartes de la entrevista más llamativos fue al momento de hablar sobre las obras inauguradas por el actual gobierno, entre las cuales, la gran parte de megaestructuras que ha entregado el presidente Duque corresponden al gobierno que precedió, hecho que contrasta con las fuertes críticas que el partido Centro Democrático hace constantemente contra Santos y sus 8 años como jefe de Estado.

“Yo que sé que esas obras se hicieron en su gobierno, pensaba: ‘Qué inseguridad, que inseguridad tan grande. Acá se roban hasta las obras de los gobiernos anteriores’. Lo que pasa es que usted que ahora nos está dando muestras de, digamos de tranquilidad y de no meterse en el debate, pues seguramente no querrá criticar este gobierno”, afirmó Barreras en tono jocoso.

Ante la afirmación, el expresidente Santos soltó una carcajada y tratando de no entrar mucho en el debate sí afirmó que efectivamente gran parte de las obras entregadas por Duque se llevaron a cabo casi en su totalidad por su gobierno, explicando que en los 2 años de Duque como presidente no pudo gestionar, estudiar, aprobar, ejecutar y entregar obras de esa envergadura, aunque dejando en claro que es algo más que normal, aunque no se le atribuya ningún tipo de reconocimiento.