¿Edad de Uribe jugaría en su contra ante diagnóstico de COVID-19?

El senador tiene 68 años y se encuentra en un rango en el que se les pide a esas personas permanecer aisladas y con todos los protocolos de bioseguridad.

El expresidente Álvaro Uribe fue diagnosticado con coronavirus después de que una misión médica llegó hasta la hacienda El Ubérrimo para practicarle la prueba que permitiera detectar la enfermedad.

Noticias Caracol dijo que el resultado dio positivo y agregó que el test fue ordenado como parte del proceso judicial que afronta ante la Corte Suprema de Justicia porque, con la detención domiciliaria ordenada recientemente, tenían que practicarle varios exámenes, entre ellos el de la COVID-19.

Hay que mencionar que su familia también se vio afectada por la enfermedad, y que sus hijos Tomás y Jerónimo también resultaron positivos.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez estará recluido en su casa.
Artículo relacionado

Aunque, de acuerdo con Semana, Uribe es un caso asintomático, sus 68 años (recién los cumplió el 4 de julio) lo pondrían en una categoría de población de riesgo ante el virus que ya ha infectado a 334.979 pacientes en el país.

Si bien en varias oportunidades se ha establecido que la edad de máximo riesgo comienza a los 70, los 2 años de diferencia marcan una delgada línea —casi invisible— que igual obliga al expresidente a mantenerse aislado y con todos los cuidados para evitar complicaciones.

De hecho, el presidente Iván Duque, recientemente destacó que Uribe estaría en la mencionada población de riesgo. Lo mencionó al cuestionar la orden de prisión domiciliaria por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Hijos de Uribe están contagiados de coronavirus
Artículo relacionado

En una entrevista con Noticias Caracol, Duque dijo: “Estamos en una pandemia con movilidad limitada y [Álvaro Uribe] hace parte de la población de riesgo desde el punto de vista de lo que pueden ser ataques de este virus”.