EEUU suspende visas y asilos políticos a familiares de dirigentes cercanos a Maduro

Autoridades de Estados Unidos y países de la Unión Europea tienen previsto ejecutar una ampliación de las sanciones impuestas contra los diputados y dirigentes de la denominada ‘Operación Alacrán’ que alcanzaría a sus familiares más directos.

Con la ejecución de las nuevas medidas se tiene previsto suspender las visas y los asilos políticos a los familiares directos e indirectos de los involucrados la trama del régimen de Maduro para socavar las instituciones democráticas en Venezuela.

Se espera que en los próximos días se tenga mas precisión sobre esta medida.

SANCIONES DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

La Unión Europea (UE) sancionó este lunes a Luis Parra y a otros diez diputados de la Asamblea Nacional (AN) que, bajo las órdenes del dictador Nicolás Maduro, intentaron tomar el control del órgano legislativo venezolano el pasado mes de enero, para así arrebatarle el cargo a Juan Guaidó, quien es reconocido presidente interino del país por más de sesenta países.

Además de Parra, los otros funcionarios sancionados son: José Ornelas Ferreira, Gladys del Valle Requena, Tania Díaz González, Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso, Juan José Mendoza Jover, Jorge Eliezer Márquez Monsalve, Frank Mora Salcedo y Dinora Bustamante Puera.

Las personas agregadas a la lista son responsables en particular de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, incluso despojando la inmunidad parlamentaria de varios de sus miembros, entre ellos, su presidente, Juan Guaidó. Las acciones que motivan la decisión de inclusión también incluyen iniciar enjuiciamientos por motivos políticos y crear obstáculos para una solución política y democrática a la crisis en Venezuela, así como graves violaciones a los derechos humanos y restricciones a las libertades fundamentales, como la libertad de prensa y expresión”, señala un comunicado del Consejo Europeo de la UE.