En Audio: Colapsan hornos crematorios en Puerto Colombia, Atlántico

La pandemia del COVID-19 ha disparado las cremaciones en la población de Puerto Colombia, Atlántico, un territorio que, por ser parte del área metropolitana de Barranquilla, también recibe fallecidos de esta ciudad.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Leonel Morrón, los cuatro cementerios privados de esta jurisdicción, a diario, reciben entre 30 y 50 cuerpos que deben permanecer durante horas en turnos de espera, iniciando sus procesos de descomposición y poniendo en riesgo la salud de esta población.

“Dentro de los cuatro cementerios existen tres hornos crematorios que no dan abasto. Se han presentado casos en los que 7 u 8 cadáveres, deben esperar hasta por 10 horas. El cuerpo prácticamente entra en estado de descomposición”, explicó Morrón.

Debido al colapso que ya se reporta en los hornos crematorios, esta dependencia ha autorizado las inhumaciones en los cementerios del municipio bajo el cumplimiento de los protocolos establecidos por autoridades nacionales en el marco de la emergencia sanitaria.