En Bolivia bloquean calle con ataúd para exigir entierro de sexagenario

El ataúd con el cadáver de una persona que murió con síntomas de covid-19 hace casi una semana fue colocado por sus familiares en medio de la calle en Cochabamba a fin de llamar la atención de las autoridades y para que puedan enterrarlo tras el colapso de servicios funerarios en esa ciudad del centro boliviano.

Ese tipo de medidas se está repitiendo en Cochabamba que se ha vuelto una zona critica después que los cadáveres se acumulan para ser cremados o enterrados debido a que el rápido ascenso de los contagios y fallecidos por coronavirus está copando la capacidad de espacios en el horno crematorio del cementerio.

“La familia decidió exponer desde tempranas horas de este sábado el cuerpo para que pueda ser enterrado. El cuerpo antes estaba en la casa, pero ya es riesgoso por el posible contagio que puede haber”, dijo a The Associated Press el vecino Remberto Arnez.

Explicó que el hombre de 62 años falleció el domingo, y que los vecinos apoyaron a la familia con el bloqueo. Los restos del muerto fueron recogidos cuatro horas después por una funeraria que lo llevaría al cementerio.