Según encuestadora Santos superó en imagen positiva a Uribe

El expresidente Juan Manuel Santos dio una sorpresa en la encuesta ‘Percepción País’ de Guarumo y EcoAnalítica revelada este lunes, en la que, por primera vez, superó al senador Álvaro Uribe Vélez en imagen positiva.

2.122 colombianos fueron indagados por teléfono entre el 8 y el 11 de julio sobre temas como el empleo, la corrupción, covid-19, entre otros, y además, les preguntaron por los políticos del país.

En ese sentido, el 39,5 % de los encuestados tienen una imagen favorable de Santos, mientras que el 37,6 % ve de manera positiva a Uribe.

Por otra parte, el presidente Iván Duque presentó una favorabilidad del 58,9 %, evidenciando una reducción en comparación con el 62,1 % que obtuvo en abril.

Uno de los mandatarios que más aumento presentó en su imagen positiva, fue Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, quien pasó de 65,3 %, al 80,9 %. No obstante, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pasó del 78,1 % a 67,9 %.

Tras los escándalos que la han rodeado este año, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también tuvo una reducción significativa en imagen favorable: disminuyó del 41,3 % al 27 % en mayo.

Finalmente, los temas que más le preocupan a los colombianos son, en orden de importancia, el empleo, corrupción, covid-19, economía, seguridad, educación, salud, medio ambiente y paz.