Exjuez Baltazar Garzón cobra cifras millonarias por la defensa de Alex Saab

Exjuez español Baltazar Garzón cobra cifras millonarias por la defensa del empresario colombiano Alex Saab. Según declaraciones del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio Miguel Ángel Martín, los 65 millones de dólares del costo de los honorarios son producto de malversación.

El precio de la justicia: Baltazar Garzón cobra cifras millonarias

Los honorarios del exjuez Baltazar Garzón por estudiar la viabilidad del caso rondan los 65 millones de dólares. Así mismo, el diario colombiano reseñó que el bufete Ilocad recibió un adelanto de 4 millones de dólares, sin embargo el abogado español no se ha pronunciado al respecto.

Así mismo, Garzón facturó 1,8 millones de dólares por diseñar la defensa del exgeneral venezolano  Hugo ‘Pollo’ Carvajal, solicitado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y por quien se ofrece recompensa.

De igual forma, el diario reseñó que una suma similar habría costado la defensa de Roberto Rincón y Abraham Sierra, acusados en Estados Unidos por desfalco a la petrolera del estado. 

¿De dónde salen los fondos?

El portal Primer Informe aseguró que parte de los fondos de Saab para cubrir su defensa salen de cuentas en Suiza rastreadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

No han logrado determinar si los fondos salen de las cuentas en Suiza o de la administración de Maduro siervieron para contratar a las prestigiosas firmas portuguesas Abreu Advogados y Rogério Fernandes Ferreira & Associados para coordinar su defensa en Cabo Verde.

La firma Abreu Advogados ha estado a cargo de la defensa de empresas multinacionales como Google, Visa, Amazon y Marriott que litigan casos por elevadas sumas de dinero.

Finalmente, en el equipo de defensa figura Rogério Fernandes Ferreira & Associados. Firma a la que pertenece el abogado caboveriano José Manuel Pinto Monteiro. Uno de sus asesores ya habría recibido 2 millones de dólares por sus gestiones.