Exreina de belleza Mónica Urbina afrontaría proceso judicial por Ñeñe política

Le exreina María Mónica Urbina, viuda de José Hernández, conocido como el Ñeñe Hernández, podría afrontar líos judiciales, según le confirmaron a Caracol Radio fuentes oficiales.

Investigadores del caso del Ñeñe Hernández, quien tuvo -según las autoridades- una relación mafiosa con el hoy detenido ‘Marquitos Figueroa’, aseguraron que se está investigando si la ex reina tiene propiedades a su nombre o de terceros que le habría heredado Hernández antes de ser asesinado en Brasil.

Recordaron los investigadores que a José Hernández y a Marquitos Figueroa les fueron decomisados bienes por un valor cercanos a los 1.2 billones de pesos provenientes de actividades criminales.

“Si comprobamos que ella (María Mónica Urbina) tiene propiedades a su nombre y no puede justificar cómo los obtuvo, podría afrontar un proceso por testaferrato, lavado de activos, entre otros”, dijo la fuente a Caracol Radio.

Hay que señalar que en el más reciente llamado que le hizo la justicia a Urbina, la ex reina decidió guardar silencio en la diligencia judicial a la que había sido citada.

Es de recordar, que José Hernández, o Ñeñe Hernández, generó una tormenta política en el país por sus conversaciones telefónicas con personas del Centro Democrático, donde habla sobre la presunta financiación de dineros ilegales en la campaña del hoy presidente Iván Duque.