Las Faes detuvo a 130 personas en una fiesta en Maturín

Maturín.- Al menos 130 personas fueron arrestadas por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) la noche de este sábado 1° de agosto por participar en una fiesta en una calle principal del sector Alto Paramaconi de Maturín.

La información fue conocida por El Pitazo este domingo 2 a través de una minuta del organismo de seguridad. Se conoció que un vecino denunció la fiesta y una comisión de las Faes se presentó en el sitio para acabarla.

En la minuta la Policía Nacional Bolivariana (PNB), organismo al que está adscrito las Faes, se explica que a los ciudadanos los detuvieron por los delitos de alteración al orden público, incumplimiento del decreto presidencial sobre la cuarentena nacional y la prohibición de eventos públicos, contaminación sónica y desobediencia a la autoridad.

La PNB reseñó que entre el grupo de detenidos se encuentran Atniel Josué Rodríguez Piña y Alexander Alberto Rodríguez, quienes, supuestamente, organizaron la fiesta en el sector Alto Paramaconi, al oeste de la capital de Monagas.

Los funcionarios, además, confiscaron dos plantas de sonido y cuatro cajones de música. Esta es la primera detención masiva de personas que ocurre en Maturín durante el confinamiento por el coronavirus tras una denuncia vecinal.

El 24 de julio, las Faes también detuvo a 30 personas que estaban en una licorería de la zona norte incumpliendo la cuarentena radical en la ciudad, que concentra la mayoría de los casos de COVID-19.

De acuerdo al reporte del gobierno de Nicolás Maduro de este 1° de agosto, el estado Monagas acumula 262 contagiados con el virus. Las cifras son contrarias a las reportadas por la gobernadora Yelitze Santaella, que dan cuenta de 285 casos, 90 de ellos recuperados.