Fajardo le gana en las encuestas al senador Gustavo Petro

Este lunes se publicó la encuesta de Guarumo y Eco Analítica en la que le preguntaron a 2.122 colombianos sobre temas de la coyuntura nacional y, especialmente, sobre los políticos del país.

Aunque al presidente Iván Duque le faltan dos años para terminar su mandato, desde ya comenzaron a realizar los sondeos para indagar sobre los posibles candidatos presidenciales para el 2022.

En ese sentido, los nombres de Sergio Fajardo y Gustavo Petro predominaron en dicho sondeo. El 22,5 % de los encuestados indicaron que el exalcalde de Medellín en estos momentos es su candidato.

Por otra parte, el 16,9 % manifestaron que posiblemente el senador de la Colombia Humana será su candidato para el 2022.

Hay que tener en cuenta que el 32,2 % dijo que todavía no tiene un político definido por el cual piense votar en las elecciones a la Presidencia. Otros de los que suenan y tienen apoyo, son Federico Gutiérrez con 12,6 % y Alejandro Char con 7,8 %.

Es más, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, también aparecen en la lista.

La misma encuesta reveló que Fajardo tiene 60,5 % de imagen favorable y un 30,6 % desfavorable. Mientras que Petro cuenta con 31,9 % de aceptación y 61,2 % de imagen negativa.

No obstante, en las redes sociales dicho sondeo generó críticas como la del escritor Víctor De CorreaLugo, quien dijo lo siguiente:

“¿En serio? Eso demostraría que: 1) los hechos no afectan la opinión política de los colombianos, 2) seguimos en la Patria Boba, 3) las encuestas mienten, 4) el debate público es (casi) inútil, incluyendo este Twitt. Fin del comunicado”, indicó.