Falcón exige al fiscal investigar a Maduro por delito electoral

El dirigente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, presentó una denuncia contra Nicolás Maduro ante el Ministerio Público por el uso de medios del Estado para favorecer al PSUV.

El exgobernador de Lara remitió un documento al Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, con la finalidad de que se abra una investigación al respecto.

Henri Falcón puntualizó que Nicolás Maduro incurrió en el delito de «promover la plataforma política y electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la alianza interpartidista denominada Polo Patriótico» mediante el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

«Al formular esta denuncia ante su alta autoridad, le solicito proceder a la inmediata investigación del caso y a promover en las instancias judiciales las sanciones penales a que haya lugar», insistió.

Además, se refirió a dirigente chavistas para exigirle los parámetros electorales de cara al proceso previsto para el 6 de diciembre.

“Yo les voy a dar una tarea, 48 horas para que la cumplan, no hay prorroga, a Jorge Rodríguez Gómez, Tania Días, Francisco Ameliach y a Julio César León Heredia, deben diseñar la estrategia de la campaña electoral; dónde, cómo, cuándo y con quién, ustedes tienen mucha experiencia», declaró el dirigente de izquierda.

¿Qué ocurrirá el 6 de diciembre? Nicolás Maduro y la oposición se contradicen

Para los dirigentes chavistas está en puerta una elección legislativa a finales del año 2020, pero el proceso previsto para el 6 de diciembre ha sido desacreditado por la vigente Asamblea Nacional (2015-2021), presidida por Juan Guaidó.

El Parlamento ha sido firme en su exigencia de comicios presidenciales libres y transparentes para destrancar la crisis institucional de Venezuela.

Inclusive, 27 partidos políticos ratificaron al gobierno interino de Juan Guaidó y respaldaron la exigencia de la AN para conformar un Gobierno de Emergencia Nacional.