Falleció por Covid-19 el Padre Vidal Atencio en el Zulia

El secretario de Asunto Agropecuarios de la Gobernación del Zulia, Vidal Atencio, falleció este martes en Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), víctima del coronavirus.

Según reseñó el medio Panorama, el gobernador Omar Prieto confirmó el deceso del Padre, que dejó el sacerdocio en el año 2014. El lunes, 6 de junio, en una rueda de prensa reveló que el estado de Atencio era “estable crítico”, a la vez que recordó “lo fulminante que es el virus”.

“Tuvo días con fiebre y malestar; decidió irse a una clínica privada (…) lo que hizo fue complicarse", explicó Prieto

Atencio se convirtió en una víctima más de la CODID-19, que ya cuenta con 7.411 casos confirmados, que han generado 68 fallecidos, según el régimen de Nicolás Maduro. Cabe destacar que el Zulia es el estado más afectado por la pandemia, puesto que cuenta con 1.601 contagios, una buena parte provenientes de foco del mercado de Las Pulgas.

De militante chavista a crítico a Maduro

A pesar de ser un representante de la Iglesia Católica, recibió un llamado de atención por parte de la Conferencia Episcopal  Venezolana y la Arquidiócesis de Maracaibo. En esa ocasión, colocó en el altar fotos de Simón Bolívar y el presidente Hugo Chávez, además de dar mensajes políticos en sus homilías.

Tras dejar de lado sus labores religiosas, incursionó en la política y era uno de los candidatos de las “elecciones” parlamentarias del próximo 6 de diciembre. Además, fue un militante proactivo por la Gobernación zuliana.

Sin embargo, en el año 2018 manifestó su disconformidad con el régimen de Maduro y reconoció que la crisis económica era responsabilidad del mandato de Chávez. Asimismo, opinó que ha que remover a las personas que no están preparadas para manejar empresas públicas.

Además, Atencio criticó el funcionamiento del Carnet de la Patria, puesto que debería mejorar y “agilizar” la situación que viven los venezolanos.