Guaidó: Maduro es un traidor de nuestra soberanía

“Nicolás Maduro es un traidor a la soberanía venezolana”, aseguró este domingo 19 de julio el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien condenó que el grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) le jurara lealtad al régimen chavista por medio de un video que se viralizó en las redes sociales.  

“Maduro es un traidor a la soberanía venezolana y una amenaza para la paz de la región. Grupos terroristas como el ELN le juran lealtad y confiesan tener grabaciones del Alto Mando Militar de Venezuela. ¿Nuestra Fuerza Armada va a seguir permitiendo esta deshonra?”, escribió el también presidente de la Asamblea Nacional (AN).  

El diario El Tiempo, de Colombia, publicó un video el pasado sábado 18 de julio, en el cual uno de los miembros más antiguos y poderosos del beligerante Frente de Guerra Oriental del ELN, conocido como alias Edward o Fujimori, le jura lealtad absoluta a Maduro. 

Edward expresó: “Compañero, comandante y jefe, Nicolás Maduro Moro, cuente con el Ejército de Liberación Nacional hasta la muerte”. 

“Somos leales a Venezuela y queremos que tengan confianza en nuestras tropas, en nuestra fuerza militar que tenemos, que seamos una sola para defender la patria de Simón Bolívar”, añadió el hombre, quien confesó que el ELN tiene en su poder grabaciones del Alto Mando Militar venezolano.