Imagen positiva de Iván Duque es del 61 %

El presidente Iván Duque cuenta con favorabilidad del 61 %, de acuerdo con una encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) aplicada a 1.004 personas en ciudades del país. La información fue recolectada entre el 3 y el 5 de agosto, vía telefónica.
En contraste, de acuerdo con la encuesta, un 36 % de los consultados dijeron desaprobar la gestión de Duque y un 3 % dijo no saber o no respondió.

De acuerdo con la medición, el mandatario tiene un mayor apoyo entre mujeres que entre hombres, así como en personas mayores de 41 años. Los mejores resultados de Duque los obtuvo en Antioquia y el Eje Cafetero y en la región oriental del país. Donde peor le fue al presidente fue en Bogotá, donde la opinión favorable es del 42 %.
El indicador de imagen positiva muestra un aumento frente a las anteriores encuestas llevadas a cabo por el CNC, pasando de 42 % en marzo a 61 % para agosto.

En contraste, un 60 % de las personas encuestadas respondieron que creen que el país se encuentra peor que hace dos años.

En cuanto a temas de Gobierno las peores calificaciones al presidente son la corrupción (50 % de desaprobación) y desempleo (49 % de opiniones negativas).

En cuanto a ministros, la mejor calificación que dieron los encuestados fue para el ministro de Salud, Fernando Ruiz (20 % positivo), mientras que el peor fue considerado el de hacienda, Alberto Carrasquilla (19 % negativo).