Presidente Duque insiste en dejar encerrados a mayores de 70

Lo dijo en su espacio diario, en donde habla de los avances del coronavirus en el país. Sostuvo que mientras su Gobierno apela la determinación judicial, la población mayor podrá tener el espacio de 2 horas diarias para hacer actividad física.

Eso sí, les mandó un mensaje a los adultos mayores: “Mientras avanzamos con la apelación, por favor, cuídense, estén en casa, protéjanse para proteger a los demás”.
Agregó que las iniciativas que ha tomado “son para proteger la salud y la vida“, y no para afectar a los adultos mayores, “la población más vulnerable” ante la COVID-19.

“En ningún momento hemos pensado en afectar las libertades de los ciudadanos por capricho, por tratar de producir un mal o mucho menos por tratar de discriminar”, manifestó el mandatario.

Si bien reconoció que para los mayores de 70 años el aislamiento puede ser tedioso, dijo que para él prima “salvar vidas”.

Reiteró que sus medidas se han tomado con los expertos, con epidemiólogos y con infectólogos, por lo que se ha disminuido el efecto del virus en los mayores.