Iván Duque respalda cuarentena por localidades en Bogotá

El presidente Iván Duque entregó 30 ventiladores de los adquiridos por el Gobierno para aumentar la capacidad de las Unidades de Cuidado Intensivo del departamento de Córdoba, que está a punto de copar su disponibilidad con una ocupación del: 96%. 57 de 59 camas UCI para COVID19 están siendo utilizadas para atende pacientes con coronavirus.

Allí, el presidente resaltó la medida decretada para Bogotá de cuarentena por localidades y aseguró que se trata de un trabajo conjunto del Gobierno Nacional con la administración de la alcaldesa Claudia López.

Dijo que el enfoque debe ser quitarle velocidad de propagación al virus sin descuidar la reactivación económica.
“El señor ministro de Salud adelantó esta mañana en Bogotá un puesto de mando unificado donde se acompañaron medidas con las autoridades de la ciudad capital, con el fin de hacer controles epidemiológicos en localidades y de hacerlo para seguir quitando velocidad exponencial y recuperando vida productiva, estaremos con el equipo de expertos epidemiólogos, Infectólogos ayudándole a todos los gobiernos locales de nuestro país”, dijo.

El presidente recalcó que el país seguirá viendo el aumento de contagios por lo cual es muy importante la preparación para enfrentar la pandemia, teniendo en cuenta que una vacuna se va a demorar por lo menos 1 año.