Jorge Arreaza acusó a EE.UU de ser invasores

Jorge Arreaza, canciller de Nicolás Maduro, denunció este sábado que el gobierno de EEUU pretendió usar el espacio radioeléctrico de Guyana para que la señal del medio internacional Voz de América llegara a territorio venezolano.

Se comprueba la denuncia del Presidente @NicolasMaduro sobre la política ilegal anunciada por voceros de EEUU para invadir nuestro espacio radioeléctrico. El gobierno de Guyana reconoce que recibió la solicitud de Washington y se negó a prestarse para desestabilizar a Venezuela“, expresó Arreaza a través de su cuenta Twitter.

Este memorándum del 1 de abril entre la Cancillería de Guyana y el Ministerio de Telecomunicaciones, comprueba que se recibió y estudió la solicitud del Gobierno de EEUU de usar infraestructura guyanesa para transmitir ilegalmente la señal de @VOANoticias hacia nuestro país“, agregó el funcionario.

En días recientes, la Casa Blanca anunció su intención de iniciar un campaña que contrarreste la hegemonía comunicacional de la administración de Maduro.

Memorandum

Imagen

El pasado 14 de julio, Maduro denunció que Elliott Abrams, enviado especial de EEUU para Venezuela, y el mandatario de esa nación, Donald Trump, preparan una “ofensiva comunicacional en contra de Venezuela”.

“Elliott Abrams anunció que como parte de los planes para presionar al Gobierno venezolano, la administración de Donald Trump, prepara una ofensiva comunicacional”, manifestó Maduro.

Hay una campaña en el mundo contra Venezuela dirigida por Elliott Abrams. Él anunció el viernes pasado que va a financiar una campaña por todos los medios: radio, televisión, redes sociales contra Venezuela, contra la revolución bolivariana” argumentó.

Asimismo aseguro que “esa campaña ya arrancó contra nuestro país”.

Dijo también que esta campaña pretende atacar y mentir sobre Venezuela, ”para trasmitir una realidad que no existe”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram