Julio Borges reveló cómo el brazo militar cubano realizó una ocupación sin presedentes en Venezuela con la permisividad del chavismo (tweet)

Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno interino, denunció, este lunes 3 de agosto, que, durante los 20 años que ha estado en el poder los regímenes chavista y madurista, han ingreso a Venezuela al menos 220.000 cubanos.

Aseveró que esta sería una “ocupación sin precedentes” en un país. De hecho, asomó que esta referida ocupación abarca los ámbitos de inteligencia, telecomunicaciones, sistema eléctrico, salud, cultura, FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) e identidad nacional.

“El régimen reconoce que han pasado por Venezuela más de 220.000 cubanos en 20 años. Eso es un ejército de ocupación gigantesco (…). Es una invasión que debe cesar“, manifestó Borges, a través de Twitter.

Según reseñó el Centro Nacional de Comunicación, Borges aseveró que, de hecho, desde 1999, Cuba ya se habría planteado tomar el “control” de las riquezas de Venezuela con el fin de “expandir” su proyecto “totalitario”.

“Con el dinero de los venezolanos y por orden de Cuba, hoy se financia partidos radicales en el mundo, tal es el caso de Podemos y otros más. Lo que se quiere es romper las democracias del mundo libre”, detalló.